FACTURA ELECTRÓNICA

La factura electrónica, también llamada e-factura, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Esta es, por tanto, la versión electrónica de  las  facturas  tradicionales   en  soporte  papel  y  es  funcional  y  legalmente
equivalente a estas últimas.

La facturación electrónica aplica a Facturas, Boletas, Notas de Crédito y Notas   de   Débito,  que  se  denominan  ahora Comprobante  de  Pago Electrónico (CPE). La facturación electrónica en el Perú esta normada por la resolución No. 097-2012/SUNAT, mediante la cual todas las empresas se acogerán a este proceso.

 

 

El contribuyente emisor de factura electrónica debe:

  • Ser acreditado ante SUNAT en su calidad de emisor electrónico
  • Emitir cada comprobado firmado digitalmente y validarlo con la SUNAT
  • Según resolución 097-2012/SUNAT, el emisor electrónico tiene la obligación de poner a disposición del adquiriente o usuario, a través de una página web los comprobantes de pago electrónicos y las notas electrónicas ...

 

Modelo Gráfico:

HORIZONT CPE es un Sistema que brinda el servicio de Emisión de Factura Electrónica y/o otros comprobantes electrónicos (CPE). Se instala rápidamente e integra a sus Sistemas de Ventas o ERP. Cumpliendo con toda la normativa de SUNAT.

 

 

Detalles del proceso:

  1. Su empresa emite sus facturas con su sistema, y se integra con nuestra solución Horizontcpe.DLL, que le permite rmar digitalmente y generar el archivo XML en formato UBL.
  2. Los archivos XML, son enviados por nuestro sistema HORIZONT CPE hacia SUNAT mediante los web services.
  3. SUNAT recibe los archivos, valida y devuelve un código de respuesta CDR. Ese dato es actualizado en nuestro sistema y los archivos son publicados en el portal web. Sus clientes pueden descargar el comprobante por internet.
  4. Los archivos XML (aprobados) por SUNAT son automáticamente enviados a sus clientes mediante nuestro Sistema de Factura Electrónica HORIZONT CPE.

 

Características:

  • 100% integrado a SUNAT.
  • Proceso en línea de tiempo real.
  • Facilidad de integración a su sistema o ERP.
  • Gestión segura y certicada de sus firmas digitales.
  • Garantía y Almacenamiento de CPE x 5 años.

Información de contácto

✈ Jr. Mogaburos 215 int. 501 Jesús María

☏ 433-1777

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Horizont CPE

Sistema de Facturación Electrónica. Permite integrar cualquier software ERP o sistema con la SUNAT y cumplir con la obligación de Emisores Electrónicos.