RUC OBLIGADOS

 

Obligados a la ínscripción

Deben inscribirse en el RUC:

a. Todas las personas naturales y jurídicas, sucesiones indivisas y sociedades conyugales, sociedades de hecho u otros entes colectivos que adquieran la condición de contribuyentes y/o responsables de tributos administrados y/o recaudados por la SUNAT.

b. Asimismo, los sujetos que soliciten la devolución del Impuesto General a las Ventas y/o el Impuesto de Promoción Municipal al amparo de lo dispuesto por el Decreto Legislativo N° 783.

c. Los sujetos que se acojan a los regímenes aduaneros o a los destinos aduaneros especiales o de excepción previstos en el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley General de Aduanas paorbado por Decreto Supremo N° 129-2004-EF, con excpeción de los indicados en los incisos g) al p) del artículo 3°, así como al supuesto señalado en el último párrafo del referido artículo.

d. Los sujetos que realicen los procedimientos, actos u operaciones indicados en el Anexo N° 6 de la Resolución de Superintendencia N° 210-2004/SUNAT.

 

Información de contácto

✈ Jr. Mogaburos 215 int. 501 Jesús María

☏ 433-1777

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Horizont CPE

Sistema de Facturación Electrónica. Permite integrar cualquier software ERP o sistema con la SUNAT y cumplir con la obligación de Emisores Electrónicos.